Investidura

El PP niega que esté recibiendo “presiones” para abstenerse y defiende ser la “alternativa” al PSOE

MADRID
SERVIMEDIA

La vicesecretaria general de Política Social del Partido Popular, Cuca Gamarra, negó este miércoles que su partido esté recibiendo “presiones” para abstenerse ante la investidura del presidente del Gobierno en funciones y líder socialista, Pedro Sánchez, al tiempo que defendió que su grupo es “la alternativa” al PSOE.

“Nosotros no hemos recibido presiones pero tampoco admitimos presiones”, respondió Gamarra cuando se le preguntó por posibles presiones de empresarios para que el líder del PP, Pablo Casado, pudiera ordenar la abstención a sus diputados.

Subrayó que el PP se debe a sus votantes y es “la alternativa” al PSOE de Sánchez, quien es el “responsable” de desbloquear la situación política. “Es el PSOE quien debe resolverlo”, se reafirmó la vicesecretaria general de los populares.

Por ello, insistió en que el PP no apoyará un Gobierno en el que Sánchez “ya ha elegido sus socios independentistas populistas e incluso EH Bildu”. “Nuestros votantes nos han dado un mandato completamente diferente, que es liderar la oposición con responsabilidad y por eso tendemos la mano a pactos de Estado”, sintetizó.

(SERVIMEDIA)
10 Jul 2019
MFN/caa