Arrimadas culpa de los incidentes en el Orgullo a "una parte radical de la izquierda alentada por el 'sanchismo'"

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas, responsabilizó este miércoles de los incidentes durante la celebración del Orgullo LGTBI el pasado sábado en Madrid a "una parte radical de la izquierda alentada por el 'sanchismo'".

En una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia, Arrimadas se mostró convencida de que los sindicatos policiales, los agentes que acompañaban a los dirigentes de Ciudadanos y los reporteros que se encontraban en esa zona son testigos de que no solo hubo "abucheos", sino que les tiraron objetos, incluidas botellas y vasos con hielos, y les escupieron.

Criticó el informe difundido por el Ministerio del Interior que contradice esas versiones, que está "sin firmar por nadie" y que parece hecho "para salvarle la cara" al ministro en funciones, Fernando Grande-Marlaska, por lo que se refirió irónicamente a ese documento como "informe Marlaska".

Alertó de que en la España actual "no puede ser que se alimente el discurso de odio" contra nadie por sus ideas, como cree que hizo el ministro antes de esa manifestación al hablar de las "consecuencias" que podría tener la estrategia de pactos de Ciudadanos con Vox.

Acusó a la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, de "justificar la violencia" con sus declaraciones, y subrayó que el PSOE condenó los insultos a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, como también hizo Ciudadanos, sin que ni la primera edil ni los socialistas hayan condenado lo que ocurrió el pasado sábado en Madrid.

Arrimadas negó la tesis de que Ciudadanos "provoca" con sus visitas a determinados municipios o su participación en algunas movilizaciones, y se mostró convencida de que más bien es "una parte radical de la izquierda alentada por el 'sanchismo'" la que se dedica a "calentar" con algunas declaraciones.

(SERVIMEDIA)
10 Jul 2019
CLC/caa