Madrid
Los empresarios del Orgullo cifran en 25 euros el gasto diario de la mayoría de asistentes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Empresarios para Gais y Lesbianas de Madrid (Aegal) cifró este martes en 25 euros por día el gasto aproximado que realizaron el 72% de los asistentes al Orgullo LGTB de la capital, aunque destacó que el 28% restante tiene un gasto medio de 121 euros entre ocio, compras y gastronomía.
El 45,3% de los asistentes al Orgullo fueron turistas. Los extranjeros ocuparon el 18,8% del total y el turismo nacional un 26,4%, según datos de los empresarios. En cuanto al volumen de gasto, un 28% de los encuestados tiene un gasto medio diario de 121 euros frente a una mayoría del 72% con un gasto medio de 25.
Aegal también ha aportado otros datos como que para el 89,3% del público asistente lo más importante es la reivindicación y la visibilidad de colectivo en estas fechas, seguido de la “imagen cosmopolita” que proyecta Madrid a escala internacional para el 87,7%. El buen ambiente de todas sus actividades es destacado por el 87,6%, según la patronal.
Respecto a los problemas y aspectos que deben mejorarse, el 59% de los encuestados denuncian los destrozos y las conductas incívicas, el 43,8% el botellón, la suciedad y los lateros, empatado con los problemas de saturación que se producen en determinadas actividades.
Asimismo, según sus cifras los asistentes demandan una “correcta gestión de la basura y los residuos” en el 91,1% de los casos, seguido de la necesidad de promover campañas de concienciación con un 89,4% y evitar el griterío y los escándalos en la vía pública para el 53,5%.
(SERVIMEDIA)
09 Jul 2019
GIC/caa