Falsas ofertas de trabajo
Imputan una nueva agresión al 'violador del spa' tras ser reconocido en prensa por una de sus víctimas
![](https://www.servimedia.es/sites/default/files/noticias/A/A1-1152611-1.jpg)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional ha resuelto supuestamente una violación cometida en Madrid hace cuatro años tras reconocer la víctima por la prensa a su presunto agresor, que atacaba a mujeres con las que contactaba tras ofrecer falsas ofertas de trabajo como camareras, recepcionistas o masajistas.
Según informó hoy la Policía, en abril pasado se desarrolló una operación contra este violador, residente en Burgos, que abusaba de mujeres tras contactar con ellas a través de falsas ofertas laborales colocadas en webs de empleo.
Tras ver estas noticias, una joven acudió a comisaría ante la similitud de los casos que se relataban con lo que le sucedió a ella. Esta víctima explicó que quedó con el agresor a la salida de una boca de Metro de Madrid tras ver un anuncio en el que se ofrecía un empleo como recepcionista de un spa.
El atacante le dijo que debían ir a un spa erótico de la capital para hablar del empleo. Una vez en su interior y aprovechando que no había nadie más en ese momento, le indicó que tenía que tocarle para ver cómo se desenvolvía en el ambiente, a lo que la víctima se negó. En ese momento fue cuando el individuo la violó.
SUELDO ELEVADO
Este método de agresión fue usado por el arrestado en otros casos, ya que utilizaba foros y conocidas páginas de búsqueda de empleo para publicar anuncios de falsas ofertas de trabajo para camareras, recepcionistas o masajistas. Casi todos estos anuncios contenían un componente erótico y ofrecían un sueldo elevado.
Cuando las candidatas llamaban para interesarse por el puesto, una supuesta secretaria, que resultó ser el propio detenido, les solicitaba por WhatsApp fotografías de ellas mismas desnudas o con la menor ropa posible. Posteriormente concertaban una cita con el supuesto jefe para que pudieran conocerse y para que él viera cómo se desenvolvían en el campo de trabajo que solicitaban.
En esa entrevista, el detenido, prevaliéndose de la superioridad que le otorgaba ser el supuesto jefe que decidía si contrataba a las candidatas, y aprovechando la ignorancia y la juventud de las víctimas, intentaba obtener favores sexuales de ellas, tratando de llevar a cabo tocamientos y actos sexuales contra su voluntad. También lo hacía de forma sorpresiva si no accedían a sus pretensiones, llegando incluso a hacer uso de la fuerza y la intimidación si era necesario.
(SERVIMEDIA)
09 Jul 2019
NBC/caa