Narbona: “Arrimadas no tiene en absoluto ninguna justificación para pedir la dimisión” de Marlaska
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, manifestó este lunes que la portavoz nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, “no tiene en absoluto ninguna justificación para pedir la dimisión” del ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska.
Así reaccionó en la rueda de prensa que ofreció en Ferraz cuando se le preguntó por las acusaciones de Arrimadas a Marlaska de “calentar” las horas previas a la celebración de la manifestación del Orgullo LGTBI, sin condenar después los ataques que sufrieron ella misma y otros compañeros de su formación. La dirigente de Cs reclamó explicaciones al ministro del Interior en el Congreso de los Diputados por considerar “lamentable” sus palabras que en vez de proteger los derechos de todos.
“En absoluto está justificada la reacción de la líder de Ciudadanos”, dijo la también vicepresidenta del Senado, porque “a lo que se estaba refiriendo el ministro es a consecuencias políticas para aquellos que pactan con fuerzas políticas sí alientan el odio”, en clara referencia a PP y CS por sus acuerdos con la formación que preside Santiago Abascal. Vox, dijo Narbona, en “cuanto tiene ocasión” intenta “cambiar las políticas LGTBI, adoptando una “posición que no podemos en absoluto tolerar de retroceso en libertades e igualdad de los ciudadanos”.
Según Narbona, Marlaska “lo que ha hecho es decir en voz alta lo que creo que piensan una gran cantidad de ciudadanos en este momento, que Vox está tirando de PP y Cs hacia atrás, en términos de libertades e igualdad y eso nos preocupa”.
“No podemos decir ni mucho menos que haya alentado actitudes de odio hacia nadie”, explicó, sino que “quienes alientan actitudes de ocio hacia el colectivo Lgtbi son las persona que desde Vox hacen ese tipo de planteamientos”, denunció la presidenta del PSOE.
(SERVIMEDIA)
08 Jul 2019
MML/gja