TELEFONÍA MÓVIL APOYA LA IMPLANTACIÓN DE DISPOSITIVOS QUE AVISEN AUTOMÁTICAMENTE A EMERGENCIAS EN CASO DE ACCIDENTE EN CARRETERA

MADRID
SERVIMEDIA

La industria de la telefonía móvil europea apoyó hoy el sistema denominado "eCall" que consiste en que, en caso de accidente grave en carretera, el dispositivo integrado en el vehículo envía una llamada automática a emergencias para que el siniestrado sea atendido.

Según informó la Comisión Europea, el sistema "eCall" marca automáticamente el 112, número único europeo de urgencia, cuando un automóvil sufre un accidente grave y notifica su ubicación al servicio de emergencias más cercano de forma automática.

La comisaria europea responsable de telecomunicaciones, Viviane Reding, felicitó a los operadores de telefonía móvil por haber reaccionado con "tanta rapidez" al respaldar el sistema europeo de llamadas de emergencia desde los vehículos.

La reacción de la comisaria se vincula a la firma del Memorando de Acuerdo sobre "eCall", en nombre del sector de las comunicaciones móviles, por parte del director de la Asociación GSM Europe, Martin Whitehead.

(SERVIMEDIA)
09 Sep 2009
PMB/lmb