ORGULLO

Ciudadanos resalta que sus pactos con el PP blindan los derechos LGTBI

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, y la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, del mismo partido, subrayaron que todos sus pactos de gobierno con el PP blindan las políticas y los derechos en favor del colectivo LGTBI, así como que el desfile del Orgullo se mantenga “en el corazón" de la capital en contra el parecer de Vox, que quería llevarlo a la Casa de Campo.

Las dos asistieron al de este año y Arrimadas insistió en que Cs es “el partido de la libertad, de la igualdad de todos los españoles” y “que respeta la diversidad”, por lo que advirtió: “Nunca vamos a dejar de ir a los sitios donde se reivindica la libertad”. Como ejemplo, citó su proposición de ley de gestación subrogada, porque "todas las familias son respetables y tienen igualdad de derechos”.

Ante los gritos de algunos manifestantes contra Cs por sus pactos con Vox, Arrimadas advirtió: “No vamos a permitir que a nosotros ni a nuestros votantes se nos excluya”. Lamentó que “es una pena que en un día de liberad para acabar con el sectarismo algunos quieran discriminar y que algunos no se sientan a gusto hoy”, cuando las personas LGTBI que han votado a Cs “tienen el mismo derecho a estar en su fiesta”. Pese e todo, advirtió: “No nos achanta nadie. No habrá ni una sola fiesta por la libertad a la que dejemos de ir”.

Por su parte, Villacís declaró que Madrid está “un año más orgullosa de su orgullo”, pero observó que antes cada edición sumaba gente y ahora “no puede ocurrir, porque sería un paso atrás, que este Orgullo reste”, excluyendo a los simpatizantes del PP o Ciudadanos. En el pacto municipal de Madrid, reivindicó haber puestro por escrito “que se va a seguir luchando por los derechos y que el Orgullo se va a quedar en el corazón de Madrid”, y prometió que, como su partido se encargará del Área de Igualdad y Familias, así será.

(SERVIMEDIA)
06 Jul 2019
KRT/GIC/nbc