ORGULLO

El PP rechaza que el Orgullo se haga partidista y excluya a algunos partidos

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero de Cultura en funciones de la Comunidad de Madrid, Jaime de los Santos, señaló que la manifestación del Orgullo “no tiene que ser partidista”, mientras que el concejal del distrito Centro de la capital, José Fernández, del PP, dijo que ningún partido tenía que ser excluido de iniciativas en defensa del colectivo LGTBI.

Los dos asistieron este sábado al desfile del Orgullo LGTBI en Madrid. De los Santos, homosexual reconocido, resaltó que “defender al colectivo LGTBI es defender la igualdad de derechos de toda la ciudadanía” y se congratuló de vivir en uno de los países y regiones más igualitarios en este sentido. Aplaudió también que la cabecera de la manifestación estuviera protagonizada por los activistas más veteranos y no por políticos, “lo que no quita para que tengamos que estar también aquí”.

“Cualquier reivindicación es política, lo que no tiene que ser es partidista”, distinguió, en reproche velado a la patrimonialización por la izquierda de este evento, algo en lo que incidió el concejal Fernández: “Nos hubiese gustado mucho que nadie hubiese sido excluido, como el PP y Ciudadanos”.

Asimismo, el consejero de Cultura, a preguntas de los periodistas, constató que la irrupción de Vox en política es una “directa prolongación de lo que han querido los ciudadanos” y, “si alguien tiene premisas equivocadas” como este partido, apostó porque “desde los argumentos" se les planteee "otra manera de entender la vida”.

Fernández, por su parte, tuvo que dar explicaciones por la ausencia del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y apuntó que “tiene otros asuntos en la agenda”, pero que “si hubiera venido, habría sido criticado” también, y que el Gobierno municipal está en todo caso representado.

(SERVIMEDIA)
06 Jul 2019
KRT/GIC/nbc