Marlaska, a Ciudadanos sobre el Orgullo y Vox: “Hoy no es el día para lavarse la cara”

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, afeó este sábado a Ciudadanos, con motivo del Orgullo LGTB, que “hoy no es el día para lavarse la cara” y, aunque defendió el derecho de cualquier partido a sumarse a la manifestación de esta tarde en Madrid, dijo que su asistencia no es compatible con tejer “alianzas directas o indirectas” con la ultraderecha, en referencia a Vox.

“Éste no es el desfile de un partido, es el desfile de la sociedad y de las personas comprometidas con los derechos humanos; no somos protagonistas ni unos ni otros, hay que ser protagonistas en el día a día defendiendo los derechos LGTB y no haciendo alianzas directas o indirectas, hipócritas y cínicas con quienes quieren quitar esos derechos”, declaró el ministro a la prensa tras participar en un acto del PSOE en Madrid.

Aunque Marlaska no valoró la exclusión de la formación naranja del desfile de carrozas por parte de los organizadores del Orgullo LGTB, sí afeó al partido de Albert Rivera que “hoy no es el día para querer lavarse la imagen o limpiarse la cara”, al tiempo que aseguró que éste será el Orgullo LGTB “más reivindicativo” ante la amenaza de los derechos del colectivo.

“Nos jugamos derechos humanos, no son derechos de los que somos LGTB, son derechos humanos” y “estaos hablando de diversidad entre iguales”, explicó el ministro durante la recepción de militantes socialistas para el Orgullo en la agrupación del PSOE en el centro de Madrid.

"MADRID ME DUELE"

Allí centró sus críticas en Ciudadanos porque “pactar con quien de una forma descarada y obscena trata de limitar derechos humanos y LGTB tiene que tener una consecuencia”, al tiempo que tildó de “ilusoria” la sorpresa de los naranjas por haber sido excluidos del desfile reivindicativo.

En el acto también participó la diputada madrileña transexual Carla Antonelli, quien dijo que “Madrid me duele” por la entrada de Vox en el Ayuntamiento pero que, a su vez, “me llena de orgullo” por la respuesta, dijo, de los vecinos con el Orgullo LGTB. “Si algo tenemos que agradecer a esta gente de la ultraderecha es que nos van a unir en bloque, vamos a salir a la calle a defender eso que tanto nos ha costado”, declaró.

El acto finalizó en tono festivo con el ‘I will survive’ de Gloria Gaynor y que hizo bailar al propio ministro y a los que le acompañaban rodeados de banderas arcoíris y pancartas a favor de la libertad sexual.

(SERVIMEDIA)
06 Jul 2019
GIC/nbc