Celaá asegura que “nadie debe tener miedo” a las medidas fiscales del Gobierno
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaá, aseguró este viernes que “nadie debe tener miedo” a las medidas fiscales que pueda tomar un futuro Gobierno de Pedro Sánchez, añadiendo que será un Ejecutivo “razonable y muy moderado”.
Así lo aseguró durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que, preguntada por un posible aumento de determinados tributos y de la presión fiscal, recordó que España se sitúa en torno a siete puntos por debajo de la media europea en este aspecto.
En cualquier caso, Celaá señaló que “no estamos todavía en ese escenario”, en referencia a que están centrados en la negociación para la investidura, pero que, llegado el momento, “vamos a ver los Presupuestos Generales del Estado”.
En este sentido, la portavoz indicó que “los PGE que fueron abatidos le dan una orientación de por dónde pueden ir las cosas”, pero que “nadie va a imponer más peso presupuestario a la ciudadanía que no sea el razonable”.
CAMBIO CLIMÁTICO
Por otra parte, preguntada por si el PSOE planea continuar con las políticas encaminadas a rebajar las emisiones de CO2 y con la transformación del sector del automóvil, apuntó que el Ejecutivo “sigue la misma línea que la UE” y que comparten “el mismo objetivo, que para 2050 haya una descarbonización completa”.
Además, afirmó que “sería muy lamentable también para nuestra industria que estuviéramos produciendo coches que no compre nadie, porque se bajaría la persiana a nuestra capacidad de exportación”.
“Estamos alineados con la UE en tiempos y objetivos”, prosiguió, para concluir que, aunque algunos países avanzan más rápido en este ámbito, “vamos con la generalidad de la UE, con una razón, que si no no venderíamos nada”.
(SERVIMEDIA)
05 Jul 2019
IPS/MML/caa