Garicano reafirma su compromiso "absoluto" con Cs a pesar de sus discrepancias

MADRID
SERVIMEDIA

Luis Garicano reafirmó este viernes su compromiso "absoluto" con Ciudadanos a pesar de las discrepancias expresadas internamente sobre la estrategia de pactos, y dejó claro que en ningún momento se ha planteado dimitir, como sí hizo su discípulo Toni Roldán.

En una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia, Garicano precisó que "nunca" ha hablado expresamente de la posibilidad de abstenerse sin más para facilitar la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, sino de "abrir una vía de negociación para buscar un acuerdo programático" fijando unas exigencias "muy claras" de regreso del PSOE al constitucionalismo aparcando los "entendimientos con separatistas y populistas".

Reconoció que es "muy difícil" confiar en Pedro Sánchez, "yo no me fío nada", y que cuando el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, asegura que no se fía "ni un pelo" de la actual dirección del PSOE "tiene toda la razón".

Aseguró que su compromiso con Ciudadanos es "absoluto" porque sigue pensando que es el único proyecto en España que tiene "realmente la posibilidad de cambiar las cosas" con su posición "liberal real" tanto en el ámbito de las libertades sociales, a diferencia de la derecha, como en el de las libertades económicas, a diferencia de la izquierda.

Reconoció, sin embargo, que la reunión de la Ejecutiva tras la renuncia de Toni Roldán, en la que él pidió y perdió la votación sobre esa posible vía de diálogo con Sánchez, fue "muy emocional" para todos. Explicó que con Rivera hace tiempo que no sale a comer, como solían hacer, y que espera retomar esa costumbre.

Garicano apuesta en todo caso por una pronta investidura de Sánchez y arranque de la legislatura, y no cree que "jugar a la ruleta rusa" con una posible repetición de elecciones sea una solución.

(SERVIMEDIA)
05 Jul 2019
CLC/caa