MADRID. CASTRO PIDE AUTOCRÍTICA A LOS DETRACTORES DE EDUCACION PARA LA CIUDADANIA, TRAS LOS INCIDENTES DE POZUELO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Getafe y presidente de la FEMP, Pedro Castro, dijo hoy, respecto a los incidentes de Pozuelo de Alarcón, que “los que han estado en contra de Educación para la Ciudadanía tendrían que empezar a reflexionar y hacer cierta autocrítica”.
Tras explicar que Educación para la Ciudadanía significa enseñar valores y hablar de lo que es la democracia, la libertad o la tolerancia, afirmó, como presidente de la FEMP, alcalde de Getafe y padre de tres hijos, que es “necesario educar a nuestros hijos en la responsabilidad, porque no vale todo”.
Castro, que hizo estas declaraciones en una rueda de prensa en el Asamblea de Madrid, tras reunirse con IU para tratar del Parque Empresarial Carpetania, explicó que sucesos similares a los de Pozuelo han ocurrido en más sitios y dijo que la respuesta no puede ser bajar la edad penal a los 12 años, ya que “podríamos llegar a incluir a los nonatos, que esos sí que no delinquen”.
“No es un problema de edades, sino de valores, por lo que tenemos que empezar a mirarnos hacia adentro y a fiscalizar actos y conductas”, señaló Castro, quien afirmó que “existe una grave responsabilidad de la sociedad en su conjunto en cuanto a la educación en valores a través del fomento de la convivencia y la tolerancia”.
A su juicio, éste es el “verdadero problema, y luego ya discutiremos de edades penales”.
Respecto a los botellones que se realizan durante las fiestas patronales de los pueblos madrileños, dijo que en Getafe, de acuerdo con entidades juveniles y peñas, se permite que los bares saquen las barras a la calle, en determinadas calles, pero “todo de manera ordenada”.
(SERVIMEDIA)
09 Sep 2009
SMO/isp