El Grupo Euromadi espera elevar un 11% las ventas en España y alcanzar los 21.500 millones

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Euromadi espera aumentar un 11% sus ventas en España este año y alcanzar los 21.500 millones de euros, de los 192.000 millones previsto en sus ventas agregadas en el conjunto de Europa.

Así lo anunció hoy la central multisectorial de compras y servicios para la distribución comercial, que espera lograr sus “buenas perspectivas” por el crecimiento orgánico de los socios y por la incorporación a la central de Perfumerías Douglas, Makro Cash & Carry -mediante el acuerdo de colaboración con Auchan Retail España- y Supermercados Codi.

La entrada de Perfumerías Douglas sitúa, de hecho, a Euromadi como líder en el canal de droguería y perfumería moderna, al tiempo que gana presencia regional con Makro Cash & Carry y Supermercados Codi, compañía andaluza de distribución alimentaria.

El consejero delegado del Grupo Euromadi, Josep María Rodríguez, indicó que la manera de lograr el crecimiento de dos dígitos es “escuchar en todo momento las demandas de nuestros asociados, permanecer atentos a las tendencias del mercado y trabajar de forma conjunta con los fabricantes”.

Su previsión es crecer en torno al 4% en facturación de productos de marca de fabricante y el 5% en marca propia, hasta alcanzar los 1.365 millones al cierre de este año.

La central contaba al cierre del pasado año en España con 133 empresas asociadas y unas ventas locales agregadas de 19.366 millones. Da servicio a una red nacional con 14.204 puntos de venta, 362 de los cuales son cash & carry, 11.973 corresponden al canal de alimentación y 1.869 al canal de perfumería y droguería moderna, dando trabajo en total a más de 99.520 personas.

En Europa, el grupo es miembro fundador de la mayor central de compras del Viejo Continente (European Marketing Distribution) con una cuota de mercado del 14%, lo que permite a sus socios lograr economía de escala en las negociaciones con proveedores y les genera sinergias, garantizándoles “una mayor rentabilidad, gracias a la agregación de volúmenes de compra”.

El grupo indicó además que está avanzando en su plan estratégico 2016-2020, estructurado en torno a 18 grandes proyectos para mejorar la competitividad de los socios, entre los que figura el impulso de la digitalización y uso del big data para conocer mejor al consumidor y ofrecerle una experiencia de compra más personalizada.

También trabaja en la centralización de congelados desde el punto de vista de surtidos y logística; el apoyo a la innovación para destacar los productos con innovaciones disruptivas en el punto de venta y la centralización de productos de baja y media rotación para reducir los stocks de los socios y optimizar los lineales.

(SERVIMEDIA)
03 Jul 2019
ECR/gja