EDUCACIÓN. CONCAPA CULPA AL GOBIERNO DE QUE LA EDUCACIÓN ESPAÑOLA ESTÉ A LA COLA DE LA OCDE
- En respuesta al informe "Panorama de la educación" que presentó ayer la OCDE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (Concapa) lamentó hoy que "sigamos a la cola en educación", e indicó que "todos los agentes educativos queremos terminar con el estrepitoso fracaso escolar, pero necesitamos que el Gobierno deje de usar la educación para imponer su ideología y demuestre una voluntad sincera de cambio de modelo educativo, que permita infundir ilusión para alcanzar la excelencia. Esto requiere, entre otras cosas, libertad de enseñanza y condiciones similares de trato para la escuela pública y la concertada".
Del informe "Panorama de la Educación. Indicadores de la OCDE" que se dio a conocer ayer y cuyos datos corresponden al año 2007, Concapa destacó como lamentable que "el 35% de los jóvenes españoles entre 25 y 34 años no han concluido con éxito la Educación Secundaria Obligatoria".
"Seguimos, por tanto, en unas tasas de abandono académico absolutamente desorbitadas, máxime cuando en el resto de la Unión Europea ese porcentaje se reduce al 20% de media. Estamos, por tanto, nada menos que quince puntos por encima del resto de los países de nuestro entorno en jóvenes que no han superado la educación obligatoria", aseguró.
Concapa incidió en que "sorprende el triunfalismo del Ministerio de Educación, que los ha presentado como una mejora" cuando "estos datos confirman el estrepitoso fracaso del sistema educativo español".
(SERVIMEDIA)
09 Sep 2009
MPM/lmb