Banca

Vodafone identifica en su Observatorio de la Empresa las claves de la banca del futuro

MADRID
SERVIMEDIA

El Observatorio Vodafone de la Empresa ha analizado los desafíos de la banca del futuro en un ciclo en el que han participado expertos del sector financiero español.

El encuentro, moderado por el profesor de Innovación Financiera Adolfo Ramírez, se ha desarrollado a lo largo de los últimos tres meses y ha concluido con una idea común recogida en un informe de conclusiones: la innovación es una oportunidad para la banca.

La irrupción de las TIC y su incidencia en el desarrollo social y económico de las sociedades occidentales marca las tendencias en el desarrollo del sector financiero. En este contexto, los participantes en el ‘think tank’ de Vodafone definieron y analizaron siete áreas o 'piezas clave' que configurarán la banca del futuro, entre ellas la conversión en plataforma, la ciberseguridad, la competencia por el talento, el análisis y los nuevos modelos de distribución.

Vodafone puso en marcha el pasado septiembre un programa de sesiones de digitalización en ‘Vodafone Lab’, el espacio de innovación para empresas que la operadora inauguró en 2018. Las sesiones, dirigidas a pymes y grandes empresas, están planteadas de forma diferente en función del tipo de empresa, el número de empleados o el sector en el que opera.

En el caso de las grandes corporaciones, Vodafone presenta una programación de encuentros y charlas inspiradoras con líderes en diferentes materias que permitirán a los asistentes conocer de primera mano tendencias actuales y ampliar las competencias digitales de sus compañías. Algunas de las temáticas que se tratarán próximamente serán Blockchain, Inteligencia Artificial y Machine Learning, Industria 4.0, 5G y redes NB-IoT, turismo y retail. Además, se realizarán sesiones de co-innovación entre clientes y partners de Vodafone para diseñar de forma conjunta soluciones de futuro y nuevos casos de uso para las tecnologías disponibles.

(SERVIMEDIA)
03 Jul 2019
JRN/caa