LOS VENDEDORES DE VEHÍCULOS CREEN QUE LA MEDIDA DE GALLARDÓN NO VA A INCREMENTAR LA VENTA DE COCHES ELÉCTRICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam), Juan Antonio Sánchez, avisó de que la medida anunciada por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, de que los coches eléctricos no paguen por aparcar en la capital "no va a incrementar las ventas" de este tipo de vehículos.
En declaraciones a Servimedia, Sánchez aseguró que el problema de los coches eléctricos es que "cuestan tres veces más que un coche normal", por lo que es muy complicado que la eliminación del gasto de aparcamiento aumente el uso de estos vehículos.
Además, el presidente de Ganvam apuntó que es necesario ampliar la red de suministros para los coches eléctricos porque una vez que se consigan unos "precios ajustados", éstos van a ser "el porvenir".
Por último, Sánchez se mostró satisfecho con la medida anunciada por Gallardón y dijo que "todo lo que sea descargar de gastos a este pobre sector es positivo". Por otra parte, el representante de la patronal de vendedores de vehículos a motor minimizó la importancia de la venta de coches eléctricos el año pasado y subrayó que en España no pasaron de las 3.000 unidades.
(SERVIMEDIA)
09 Sep 2009
PMB/gfm