El Santander llega a un acuerdo con los hermanos Reuben para recomprar su Ciudad Financiera
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Santander ha alcanzado un acuerdo con los hermanos David y Simon Reuben que le permitirá recomprar la Ciudad Financiera, ubicada en la madrileña localidad de Boadilla, donde se encuentran sus cuarteles centrales, indicaron fuentes jurídicas.
El banco había vendido en 2008 la sede a Marme Inversiones por 1.904 millones de euros, quedándose de inquilino durante 40 años a cambio de una renta. El contrato establecía una opción de compra ejercitable por el Santander a su vencimiento del periodo obligado de alquiler. La posibilidad de recuperarla se abre antes, cuando Marme Inversiones, propietario actual del complejo, entra en liquidación en el año 2014 y el activo sale al mercado.
Los inversores británicos, que dirigen Reuben Brothers, ganaron la puja por el complejo tras presentar una oferta por unos 283,7 millones de euros, a los que habría que sumar la deuda que arrastraba Marme y que elevaría la cuantía a unos 3.023 millones. Dicha oferta fue superior en 51,5 millones a la efectuada por el grupo presidido por Ana Botín.
Sin embargo, la disputa acabó en los tribunales donde el banco cuestionaba su validez poniendo en tela de juicio la solvencia financiera del proyecto para cubrir el pago y la formulación de la oferta por cuestiones formales como sus plazos.
Ahora banco e inversores británicos han llegado a una “solución amistosa” que permitirá al Santander quedarse con el complejo y con la que ambas partes están “bastante satisfecho”, detallan las fuentes jurídicas. El objetivo ahora es intentar llegar a un acuerdo con los principales acreedores de Marme para cerrar la transacción, algo que esperan ejecutar en julio.
(SERVIMEDIA)
02 Jul 2019
ECR/gja