La Fundación CurArte celebra su gala solidaria en la embajada de Italia

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación CurArte ha celebrado este año su gala solidaria en la embajada de Italia, a la que han asistido el embajador de Italia, Stefano Sannino; el presidente de Fundación CurArte, Giuseppe Tringali; el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero; el viceconsejero, Fernando Prados, y la directora general de Humanización en Salud, Ana Dávila.

Tringali destacó el apoyo que recibe la fundación por parte del Ejecutivo autonómico y la labor que hace por fomentar la humanización en los hospitales desde la institución.

Durante este año, la consejería y la fundación han colaborado para concienciar e impulsar los proyectos de CurArte. Firmaron en marzo un convenio marco cuyos compromisos abarcan las diferentes líneas de actuación de la fundación: curArte como en casa: Humanización de los espacios físicos de hospitalización; curArte jugando: Promoción del juego creativo en los hospitales; curArte en el jardín: Diseño y acondicionamiento de terrazas, jardines y patios; curArte con música: Promoción de la música como recurso de bienestar; curArte de cine: Mejora de la calidad de los recursos audiovisuales; curArte con cuentos; curArte con el cole: Programa de apoyo a las aulas hospitalarias; y Donación de material médico específico.

Asimismo, Tringali explicó que la fundación está trabajando “con más de treinta hospitales en toda España”, por lo que agradeció a todos los patronos, empresas, socios y voluntarios que están haciendo posible mejorar “el cuidado de los niños hospitalizados y con enfermedades de larga duración”.

El presidente de CurArte recordó que el año pasado en esta misma gala anunció dos importantes iniciativas: un proyecto para prevenir el 'bullying' en las escuelas y la creación de un Máster de Humanización en Salud en la Universidad Europea de Madrid. En este sentido, celebró que, pasado un año, “ha concluido con gran satisfacción el primer curso del máster”, y el próximo octubre “con el apoyo del IE, se presentan los primeros resultados “del estudio para la prevención del acoso escolar que se ha desarrollado durante este año escolar en 20 centros de la comunidad.“

El cuarteto de cuerda Magnacore, liderado por la violinista Yulia Iglinova, fue el encargado del concierto de este año y actuó de manera solidaria a beneficio de la Fundación CurArte. En esta ocasión, el evento, conducido por la presentadora Luján Argüelles, ha sido patrocinado por la compañía española de energías renovables, COX Energy, Samsung y Jaeger-Lecoultre.

(SERVIMEDIA)
02 Jul 2019
s/gja