Alcorcón baja un 10% el sueldo de la alcaldesa y un 7% el del resto de concejales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Pleno del Ayuntamiento de Alcorcón acordará en su próximo Pleno, primero tras las elecciones del 26-M, una reducción del 10% del sueldo de la alcaldesa, Natalia de Andrés, y de un 7% para el resto de concejales.
Así lo explicó este martes De Andrés, quien, en rueda de prensa, indicó que la medida fue aprobada en la Junta de Portavoces, donde la propuesta salió adelante con los votos de PSOE y Ganar Alcorcón Unidas Podemos.
De Andrés se lamentó de esta bajada salarial no fuese respaldada por el PP, que planteaba, según la alcaldesa, no realizar ninguna reducción en este sentido y mantener los salarios del mandato anterior.
La primera edil también se refirió a que la modificación de las retribuciones incluye la liberación de 18 concejales de la Corporación municipal, que son los que la ley permite en Alcorcón. De estos 18 ediles, 14 corresponden al equipo de Gobierno, dos al Grupo Municipal del PP, uno a Ciudadanos y uno a Grupo Vox.
SEGÚN DEDICACIÓN
Según De Andrés, “toda la oposición tendrá la posibilidad de liberación: aquellos que no puedan contar con la liberación exclusiva podrán optar a la liberación parcial”. Así, los concejales de la oposición que no puedan optar a la dedicación exclusiva, pero sí a la parcial, contarán con un salario de 34.875 euros si optaran a la dedicación del 75%; de 23.250 euros si optaran a la dedicación del 50% y de 11.625 euros al año si optaran a la dedicación del 25%.
Además, tras la reforma, habrá un salario de 68.400 euros para la Alcaldía Presidencia; 66.960 euros para las tenencias de Alcaldía; 65.100 para las concejalías del Gobierno municipal; 65.100 para el portavoz del Grupo Municipal del PP; 46.500 para un concejal no delegado del Grupo Municipal del PP; y 65.100 euros para el portavoz del Grupo Ciudadanos y lo mismo para el portavoz del Grupo Vox.
(SERVIMEDIA)
02 Jul 2019
NBC/gja