Monasterio asegura que no apoyará la investidura de Díaz Ayuso si no hay antes un documento firmado por Cs, PP y Vox
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, dijo que hoy que votará en contra de la investidura de la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, si antes de que termine la ronda de contactos del presidente de la Cámara regional, Juan Trinidad, con todos los aspirantes, no existe un “texto firmado por las tres partes”, PP, Vox y Cs.
Aclaró después de reunirse con Trinidad que “nos oponemos” a la investidura del candidato socialista, Ángel Gabilondo, y afirmó que “no entendemos porque se comporta Cs con nosotros como si fuésemos separatistas supremacistas”. Afirmó que “se nos piden votos a cambio de nada” y recordó que Cs apoyó al PP, hace cuatro años, con un documento de 76 puntos.
Con respecto a sus negociaciones con el PP, manifestó que el “trato es correcto” y añadió que “llevamos 35 días y 35 noches esperando a firmar un papel”. Tras exponer que el citado papel se ha modificado seis veces, explicó que “estamos dispuestos” a nuevas modificaciones y agregó que “nuestros votantes son valientes por habernos apoyado”, por lo que “vamos a defender nuestras ideas” porque “no queremos mantener lo que hay y sí mejorar la vida de los madrileños”.
Insistió en que “no entendemos” porque Cs no firma ese documento y dijo que "tendremos que esperar a que pase el verano y Cs consulte a Macron”. Además, afirmó que su partido no está para “resolver problemas” de Cs, entre ellos, su “división interna” y pidió a la formación naranja “que decida donde quiere estar”.
Tras reiterar que “nuestros votos son necesarios”, insistió en pedir a Cs que “resuelva su crisis interna y defina dónde quiere estar, quizá quiere unirse con el socialismo al que tanto ataco en la campaña”.
(SERVIMEDIA)
01 Jul 2019
SMO/gja