Discapacidad

Plena Inclusión tacha de "discriminación inadmisible" la expulsión de una niña con discapacidad de un campamento por las quejas de dos familias

MADRID
SERVIMEDIA

Plena Inclusión aseguró este lunes que la expulsión de una niña con discapacidad intelectual de un campamento de inglés tras las quejas recibidas por las familias de sus dos compañeras de habitación resulta "una discriminación inadmisible, fuera de toda ética".

Por ello, fuentes de la confederación indicaron a Servimedia que se ponen a disposición de la familia para defender sus derechos y promover las acciones que sean necesarias.

Según informó El Mundo, la niña expulsada tiene 11 años y una discapacidad intelectual del 33%, un ligero retraso madurativo que, según sus padres, no le impide participar en dicha actividad. De hecho, sostienen que antes de inscribir a la menor en el campamento informaron a la empresa sobre la discapacidad de su hija.

Sin embargo, dos compañeras de la pequeña se quejaron a sus madres porque compartían "cuarto con una discapacitada" y estas, a su vez, presentaron reclamaciones al campamento. Los organizadores propusieron alojar a la niña en una habitación aparte, sola o acompañada de un monitor, a lo que su familia se negó. La pequeña entonces fue expulsada del centro, situado en Aldeaduero (Salamanca)

Para Plena Inclusión, "resulta inadmisible cualquier tipo de discriminación. Desgraciadamente todavía persisten actitudes de segregación que no pueden tolerarse. Estas situaciones infligen un trato abusivo que está fuera de toda ética y justicia".

(SERVIMEDIA)
01 Jul 2019
AGQ/gja