Anice impulsa un Plan de Promoción Exterior para los productos del cerdo ibérico

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Nacional de la Industria de la Carne de España (Anice) anunció este lunes el impulso de un Plan de Promoción Exterior para el sector del cerdo ibérico.

Se diseñará un estudio a tres años en el que se abordarán diferentes acciones en los mercados de los varios países. Las empresas han identificado como países “prioritarios” Alemania, Japón, México, Francia, Corea del Sur, China, Singapur, Hong Kong y Polonia.

Esta iniciativa, que contará con el apoyo de ICEX, España Exportación e Inversiones, encargará estudios de mercados sobre productos del cerdo ibérico en los países seleccionados y realizará seminarios específicos para ayudar a las empresas a tener un mejor conocimiento y preparación en materia de internacionalización.

Según informó la entidad en un comunicado, Anice apuesta firmemente por fomentar el consumo de los productos del cerdo ibérico, así como la internacionalización de las empresas del sector como ejes de desarrollo para esta industria emblemática y sus producciones.

Por otra parte, el sector está a la espera de lograr la diferenciación de los códigos arancelarios de los productos del cerdo ibérico, para poder conocer con mayor precisión el destino y la evolución de las exportaciones, ya que actualmente comparte códigos aduaneros con los productos del cerdo blanco, lo que impide su distinción.

(SERVIMEDIA)
01 Jul 2019
JAS/caa