Ampliación

Madrid

Almeida envidia “la cantidad de tiempo libre” que tienen los 'piquetes' en apoyo a Madrid Central

- No descarta recortar el plazo de tres meses de la moratoria de multas

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, expresó este lunes su envidia por “la cantidad de tiempo libre” del que disponen las personas que han formado 'piquetes' en las entradas de Madrid Central, coincidiendo con la entrada en vigor de la moratoria de multas.

Así lo indicó en declaraciones a los medios tras asistir a un Pleno Extraordinario del Consistorio en el Palacio de Cibeles, a escasos metros de donde se encontraban representantes de asociaciones ecologistas protestando por la moratoria de multas en dicha área restringida.

“Nosotros, como tenemos que trabajar, como tenemos que sacar los asuntos que afectan a los ciudadanos, pues lamentablemente no tenemos el tiempo libre para sentarnos ahí y encadenarnos como hacen ellos”, apuntó el regidor madrileño.

Respecto a los 'piquetes', Almeida recordó a “aquellos que vienen a luchar contra la contaminación” que “cuantos más atascos, más contaminación”, y, por tanto, “cuanto más tiempo estén, más retenciones y tráfico están causando, más contaminación están creando y van a perjudicar la calidad del aire”.

El alcalde de Madrid lamentó que la izquierda “no haya asumido el resultado electoral, que no asuma que no están en el Gobierno de la ciudad y que no han sido capaces de revalidar la Alcaldía”.

Por ello, les pidió que se tranquilicen y que les dejen trabajar. “No voy a apelar a los 100 días de gracia porque eso a la izquierda le es absolutamente indiferente, pero sí que acepten el resultado de las urnas y el mandato democrático”, indicó.

En este sentido, criticó que “pretenden ganar en la calle, tres semanas después de las elecciones, lo que no consiguieron en las urnas”, lo que consideró como una “práctica tradicional, y a la que estamos acostumbrados, de la izquierda”.

ACORTAR LA MORATORIA

Respecto a la posibilidad de acortar el periodo de moratoria de multas por Madrid Central, que comienza hoy y se alargará en principio hasta el 30 de septiembre, el alcalde recordó que esa es la fecha límite, pero “si acabamos antes, no vamos a extender artificialmente los plazos”, indicó.

A este respecto, reiteró que se han dado un plazo para evaluar las consecuencias de Madrid Central y determinar el modelo a aplicar de manera efectiva, “favoreciendo la movilidad sostenible, contra la contaminación, y para que los comerciantes no sigan teniendo pérdidas”.

“Eso vamos a evaluar en los próximos tres meses, porque además todavía no están las pantallas de parking al entrar en Madrid Central”, afirmó. Por ello, “vamos a llevar a cabo un ejercicio de responsabilidad y de evaluación con Madrid Central, cumpliendo con la obligación de un Gobierno”, concluyó Almeida.

(SERVIMEDIA)
01 Jul 2019
DSB/caa