Los gays del PP no se concentran contra el recurso de su partido al TC tras haber confirmado su asistencia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Federación de Lesbianas, Gays y Transexuales (Felgt), Antonio Poveda, informó hoy de que el Grupo de Gays y Lesbianas del PP no acudió finalmente a la concentración que tuvo lugar esta mañana contra el recurso de inconstitucionalidad de los populares a la ley que homologa el matrimonio homosexual, aun después de haber confirmado su asistencia.
"No han venido", confirmó Poveda a Servimedia. "Estaban invitados y nos confirmaron que iban a venir. No sabemos qué puede haber pasado, pero vamos, apoyar, apoyaban la concentración", que tuvo lugar en la madrileña Plaza de San Juan de la Cruz con motivo del aniversario de la Constitución.
Según concretó, iba a acudir, al menos, el presidente del Grupo, Javier Gómez. "Boti (Gómez Rodrigo, vocal de Relaciones Institucionales de la Felgt), que ha sido quien se encargó de las organizaciones, llamó y le dijeron que venían", atestiguó. "Pero no sabemos qué ha podido pasar exactamente".
La ausencia de los gays y lesbianas del PP a este acto se produce menos de dos semanas después de su reunión el pasado 23 de noviembre con la portavoz de Igualdad y miembro de la Ejecutiva Nacional del partido, Sandra Moneo. Este encuentro tuvo lugar después de malograrse el previsto para las mismas fechas con el propio presidente de los populares, Mariano Rajoy.
Gómez anunció a Servimedia que el colectivo que preside no se reuniría con Rajoy hasta que éste no hiciera una "rectificación" del mensaje que transmitió en una entrevista al diario "El País", en la que no descartaba modificar la ley que avala el matrimonio homosexual ni aún en el caso de que el Tribunal Constitucional dictara sentencia desestimando el recurso del PP. En su defecto, le pedía un "avance" como reconocer al Grupo dentro de la estructura orgánica del partido.
Si Rajoy no hacía un gesto de este tipo, el portavoz del Grupo de Gays y Lesbianas del PP advirtió que éste no regalaría a la dirección nacional una "foto" con la que salir "en todas las televisiones" y escenificar "un acercamiento que no se ha producido". "¿De qué nos serviría?", se preguntó, recordando que son ya "muchos años de lucha" en balde dentro de su propio partido.
(SERVIMEDIA)
06 Dic 2010
KRT/jrv