VICTIMAS

115 NIÑOS VICTIMAS DEL 11-M FUERON BECADOS EL AÑO PASADO POR LA FVT Y LA COMUNIDAD DE MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 115 niños víctimas de los atentados del 11-M recibieron el año pasado una beca de estudios conjunta de la Fundación Víctimas del Terrorismo (FVT) y de la Comunidad de Madrid .

Así lo afirmó hoy la presidenta de la FVT, María Teresa Pagazaurtundua, tras la firma del convenio de colabaración con la Comunidad madrileña, que supone una aportación a la fundación de 94.760 euros.

Explicó que cuando ocurrieron los atentados del 11-M, la FVT y la Comunidad colaboraron en la canalización de muchas de las ayudas privadas que se destinaron por parte de empresas y ciudadanos a ayudar a sus víctimas.

Pagazaurtundua agradeció a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, la firma del convenio, que permite financiar proyectos destinados a la asistencia, la dignificación y la memoria de las víctimas del terrorismo.

Asimismo, señaló que, "gracias al convenio que hoy hemos firmado, la fundación podrá continuar su labor de ayuda a las víctimas del terrorismo".

Recordó que los principios que guían a la FVT son la ayuda a las víctimas, "sin discriminaciones, ni distinciones", el respeto al pluralismo ideológico de las víctimas, la búsqueda de "unión y respeto recíproco" entre las mismas y la "firme defensa" de la democracia, el Estado de Derecho, la justicia y la libertad en nuestra sociedad.

Además, afirmó que, desde el mismo momento del nacimiento de la fundación, la Comunidad de Madrid tomó la iniciativa de convertirse en uno de sus mecenas.

"De hecho, fue la primera comunidad autónoma en dar un paso al frente y sumarse a este proyecto", dijo. "Otras la han seguido desde entonces y Madrid ha sido el modelo y la referencia para el establecimiento de convenios de colaboración con otras comunidades, como Navarra, Murcia, La Rioja, Valencia y Baleares, a quienes confiamos pronto se sumen Extremadura y Castilla La Mancha".

(SERVIMEDIA)
15 Oct 2005
B