115 NIÑOS SAHARAUIS VUELVEN A LOS CAMPAMENTOS TRAS PASAR EL VERANO EN NAVARRA

PAMPLONA
SERVIMEDIA

Un total de 115 niños saharauis de edades comprendidas entre los 8 y 10 años volverán el próximo jueves a los campamentos argelinos próximos a Tinduf tras pasar el verano en diferentes localidades de Navarra, informó a Servimedia Carmen Berzal, presidenta de la Asociación Navarra de Amigos del Sahara (ANAS).

ANAS está formada por asociaciones de solidaridad con el puelo saharaui de Sangüesa, Cizur, Lumbier, Aoiz, Aibar y Pamplona, principalmente, aunque la asociación tiene delegación en once lugares.

Amigos del Sahara pretende coordinar las actividades de sus socios en favor de los saharauis que están refugiados en cuatro campamentos en una región muy inhóspita del desierto de Sahara situada entre Argelia y Mauritania.

Los niños son reconocidos y atendidos médicamente durante su estancia en España y también se da el caso de menores saharauis que permanecen grn parte del año en Navarra por enfermedad. Para algunos, el viaje es un premio por sus buenas notas. Además, se libran de pasar el verano en el desierto, donde se alcanzan los 52 grados centígrados de calor.

Amigos del Sahara ha conseguido también que el Ayuntamiento de Egüés les subvencione un proyecto para proporcionar leche infantil a los campamentos.

Igualmente, la asociación navarra, que se constituyó el pasado mes de junio, desarrolla un programa de ayuda a enfermos de los campamentos con l colaboración, al igual que en el resto de sus actividades, del Gobierno Foral.

(SERVIMEDIA)
02 Sep 1997
A