Educación

Aguado se solidariza con las familias de los estudiantes del Blas de Lezo

MADRID
SERVIMEDIA

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, acudió est sábado al colegio Blas de Lezo, en las Tablas, a solidarizarse con las familias de los 500 alumnos, que quieren que continúe su director, Javier Montellano, al frente del centro educativo, pese al rechazo de la Consejería de Educación.

Consideró de “sentido común” este apoyo a un proyecto educativo de “éxito” llevado a cabo por el actual equipo directico del Blas de Lezo y denunció la “obsesión” de Educación por querer “apartar” a este equipo, que “debería continuar”.

Dijo que la Consjería de Educación del Gobierno del PP “se está equivocando” y agregó que si Cs entra en el próximo gobierno regional, “esto no sucederá”. Denunció además que la citada consejería se dedica a “estropear lo que funciona y a no arreglar lo que no funciona”. A su juicio, “lo importante que las familias sean escuchadas”.

Por otro lado, denunció la agresión homófoba sufrida por un joven en Barcelona al que un hombre reprochó que fuera vestido de forma “tan femenina” en un lugar público.

Consideró una “falta de educación atacar a personas por su forma de vestir" y destacó que en Madrid se han producido más de 300 agresiones homófobas, un 7% más que hace un año.

Dijo que “aquellos que quieren retrocesos en derechos civiles nos tendrán en frente”, sin mencionar a Vox.

Por otro lado, denunció el “veto” a Cs en las manifestaciones en favor del colectivo LGTBI y consideró un “error” esa forma de actuar.

También se manifestó a favor de los decidido ayer en el Consejo General de Cs en el que Albert Rivera insistió en su “no” a la investidura de Pedro Sánchez. “Ratificamos lo que prometimos a los votante, que estaremos en la oposición haciendo frente a Sánchez y creciendo para ser alternativa y tener a Rivera de presidente”, manifestó.

(SERVIMEDIA)
29 Jun 2019
SMO/man