Orgullo LGTB
Marlaska advierte al Ayuntamiento de Madrid de que la bandera LGTB debe ocupar un sitio “preferente” en Cibeles
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, trasladó este viernes al Ayuntamiento de Madrid que hoy, Día del Orgullo LGTB, la bandera arcoíris debe ocupar “un sitio preferente”, después de que el Consistorio madrileño colgara una rojigualda gigante en la fachada principal de Cibeles, desplazando la bandera LGTB a un lateral.
“Tenemos una bandera magnífica que es roja y amarilla que nos representa a todos nosotros; hoy es 28 de junio y todos los que queremos esa bandera, si somos realmente baluarte de los derechos humanos, sabemos que la bandera arcoíris y la bandera transexual tendrían que estar hoy en un sitio preferente”, declaró el ministro a la prensa en el Instituto Cervantes, donde se celebra un acto con motivo del Orgullo.
Asimismo, recordó que hoy se cumplen 50 años de las revueltas de Nueva York en el Stonewall Inn, donde un grupo de personas LGTB se levantó contra la represión. “Nos hicieron a muchos recapacitar y ser conscientes de que únicamente uno puede ser feliz manifestándose como realmente es y encarando la vida de ese modo”, añadió.
Marlaska, asimismo, dijo sentirse “preocupado” por las concesiones del actual Gobierno madrileño a las exigencias de Vox, al tiempo que pidió evitar cualquier “retroceso” en materia de derechos LGTB.
El ministro también tuvo palabras para los activistas que se enfrentaron a la homofobia en el pasado: “Quienes dijeron basta no fuimos nosotros, fueron los trans y las trans quienes levantaron al voz en 1969, no fuimos los chicos buenos de corbata”, dijo en relación a sí mismo.
En este sentido, recordó el “peregrinaje” que hizo él a Stonewall en 1994 cuando, rememoró, “miré para atrás por si había alguien conocido”. En consecuencia, señaló, también vivió su “Stonewall particular” para ‘salir del armario’.
(SERVIMEDIA)
28 Jun 2019
GIC/caa