Acciona se adjudica un contrato en Noruega por 650 millones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consorcio formado por Acciona y la empresa suiza Implenia ha sido elegido por Bane NOR, entidad pública de Noruega responsable de la infraestructura ferroviaria, para construir, por 650 millones de euros, la línea Sandbukta-Moss-Såstad (SMS).
Según informó la compañía este viernes, el contrato prevé la ejecución de 10 kilómetros de variante ferroviaria de doble vía entre las localidades de Sandbukta y Såstad, de los que 5,5 kilómetros son subterráneos, atravesando el municipio de Moss.
Los trabajos principales incluyen dos túneles de 2,3 y 2,7 kilómetros, respectivamente, un falso túnel de 500 metros y una nueva estación en el centro de Moss, unos 60 kilómetros al sur de Oslo.
El proyecto forma parte del programa Intercity de Bane NOR, destinado a favorecer las conexiones entre las principales ciudades del país y descongestionar el tráfico en el área de influencia de la capital, Oslo.
El contrato, firmado este viernes, contempla que el inicio de la construcción se produzca en otoño, con el objetivo de que el proyecto esté finalizado en mayo de 2025.
(SERVIMEDIA)
28 Jun 2019
IPS/caa