Madrid
Defensa de la Sanidad Pública propone ampliar Madrid Central a todo el interior de la M-30
- Considera “un despropósito” el anuncio de la moratoria de multas del 1 de julio al 31 de agosto
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid propuso este viernes ampliar Madrid Central a todo el interior de la M-30 “si se quiere abordar seriamente el problema” y consideró “un despropósito” el anuncio de la moratoria de multas del 1 de julio al 31 de agosto.
La plataforma subrayó su oposición a acabar con Madrid Central y defendió que la medida del Ayuntamiento de la capital para eliminar las restricciones al tráfico "va contra toda la evidencia científica, las recomendaciones de las organizaciones internacionales de salud y las propias normativas de la UE”.
“Hay que retirar estas propuestas y no solo no eliminar Madrid Central, sino ampliarlo progresivamente a todo el interior de la M-30, porque la salud de la población debe ser lo primero”, indicó la organización a través de un comunicado en el que también hizo un llamamiento a los trabajadores de la salud y a la ciudadanía a participar “masivamente” en la manifestación en defensa de Madrid Central convocada este sábado a las 19.00 horas de Callao a Cibeles.
La desaparición de Madrid Central supone para la plataforma “un retroceso muy evidente en las medidas adoptadas” e implica “poner en grave riesgo la salud de las personas que viven en Madrid, muy especialmente los niños, las personas de más edad y los enfermos crónicos”.
A este respecto, subrayó que la contaminación atmosférica en la ciudad y la Comunidad de Madrid es “un grave problema de salud pública que produce una elevada mortalidad y morbilidad”. “Las administraciones públicas están obligadas a intervenir activamente para prevenirla y disminuir sus efectos nocivos”.
La asociación denunció la “actitud pasiva y bastante tolerante” que, a su entender, tiene la Comunidad ante este asunto y recordó su personación ante el Defensor del Pueblo para que interviniera sobre la Comunidad de Madrid, “instándola a aplicar las normativas europeas, a proteger activamente el derecho de la población a un aire saludable y a no obstaculizar las medidas adoptadas para disminuir la contaminación ambiental”.
(SERVIMEDIA)
28 Jun 2019
MJR/caa