Madrid
La bandera LGTB del Ayuntamiento medirá 45 metros cuadrados
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La bandera del colectivo LGTB que el Consistorio madrileño instalará este viernes a las 13.00 horas en el lateral izquierdo de la fachada del Palacio de Cibeles tendrá 15 metros de largo por tres metros de ancho.
Así lo indicaron fuentes municipales, quienes confirmaron que se trata de una nueva bandera, ya que la empleada el año pasado “después de haberse utilizado en los dos últimos años está muy deteriorada, pues tiene huecos en su trama debido a su peso y su exposición al aire libre”.
Por ello, este año se ha optado por una bandera más ligera al estar microperforada, lo que permite un mejor anclaje para evitar el efecto vela, y “por su colocación en un lateral, no afecta a ninguno de los relieves arquitectónicos de la fachada, recientemente restaurada”.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, aseguró esta semana que la colocación de la bandera en la fachada del Ayuntamiento era una cuestión que no era objeto de debate. “Vamos a colgar la bandera, como se hacía en años anteriores, y vamos a poner fin ya a esos debates que hay por parte de algunos partidos políticos, con marcado carácter interesado, que lo único que les interesa es politizar el Orgullo”, comentó el regidor madrileño.
Por su parte, la portavoz municipal comunicó que este viernes se celebrará en la Delegación del Gobierno en Madrid una reunión entre los diferentes equipos implicados en garantizar la seguridad y la movilidad durante las Fiestas del Orgullo.
(SERVIMEDIA)
27 Jun 2019
DSB/caa