Casado pregunta a Sánchez si piensa como Zapatero y apoya “presionar” a la Justicia
- Piensa que Zapatero se ha “equivocado gravemente” también con el terrorismo de ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder nacional del Partido Popular, Pablo Casado, preguntó este jueves al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, si piensa de la misma forma que su antecesor, José Luis Rodríguez Zapatero, y que el Tribunal Supremo “puede ser presionado por los políticos para poner una sentencia más favorable a aquellos que han dado un golpe al Estado”.
“Espero que Zapatero no fuera el relator del que hablaba Carmen Calvo”, señaló Casado en declaraciones a los periodistas tras el acto en homenaje a las víctimas del terrorismo que tuvo lugar en el Congreso de los Diputados. A su juicio, Zapatero se ha equivocado “gravemente” en varias cuestiones, también en las relacionadas con el terrorismo de ETA “cuando, por ejemplo, se reunía con personas de EH Bildu y del entorno batasuno intentando denominarles como hombres de paz”. “Se ha equivocado también en política internacional, como en su gestión crisis en Venezuela poniéndose del lado del dictador Nicolás Maduro”, prosiguió.
Y añadió que vuelve a incurrir en un error ahora “intentando que el Tribunal Supremo tiene que modular su sentencia para hacer política para favorecer el diálogo”. “¿El diálogo con quién, con los que han querido romper la constitucionalidad en España?”, se preguntó entonces Casado, para quien constituye otra equivocación que hable de indultos.
Rechazó así las recientes declaraciones de Zapatero y, como él no está en política activa, preguntó directamente al actual líder socialista si está de acuerdo con estas manifestaciones y si estaría también dispuesto a indultar a los presos independentistas si son condenados por el Supremo a cambio de que le ayuden a sacar adelante la investidura.
El presidente de los populares avisó a Sánchez de que “no puede estar pidiendo al mismo tiempo responsabilidad a los partidos constitucionalistas mientras pacta con EH Bildu en Navarra” y volvió a rechazar la abstención del PP, la “alternativa” al posible Gobierno socialista. “No hay debate al respecto”, zanjó Casado sobre esta posible abstención. Y concluyó defendiendo que no puede ser "más generoso" con Sánchez.
(SERVIMEDIA)
27 Jun 2019
MFN/gja