Madrid

La bandera del Orgullo LGTB quedará instalada este viernes en la fachada del Ayuntamiento

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid, que encabeza José Luis Martínez-Almeida, instalará este viernes la bandera del colectivo LGTB como inicio de las Fiestas del Orgullo, que se celebrarán durante dos semanas.

Así lo anunció este jueves en rueda de prensa la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, después de que el regidor municipal confirmase esta semana que se iba a colocar la bandera en la fachada del Consistorio, como venía siendo habitual en los últimos años.

“Es una cuestión que no es objeto de debate” y “vamos a colgar la bandera, como se hacía en años anteriores, y vamos a poner fin ya a esos debates que hay por parte de algunos partidos políticos, con marcado carácter interesado, que lo único que les interesa es politizar el Orgullo”, comentó el regidor madrileño.

Por otro, la portavoz municipal comunicó que mañana se celebrará en la Delegación del Gobierno de Madrid una reunión entre los diferentes equipos implicados en garantizar la seguridad y la movilidad durante las Fiestas del Orgullo.

CRÍTICAS DE HAZTE OÍR

Minutos antes de la rueda de prensa de la Junta de Gobierno, cinco miembros de la plataforma ‘Hazte Oír’ presentaban más de 16.000 firmas en el Consistorio en contra de que se colgase la bandera LGTB en el Ayuntamiento de Madrid y en muchos otros.

“Pedimos que no ondeen la bandera, porque no representa a todos los ciudadanos de las ciudades, porque es un símbolo que se está usando de manera sectaria por asociaciones y partidos”, denunció el portavoz de Hazte Oír, Javier Villamor.

A este respecto, afirmó que no tienen problemas de que se celebre la fiesta, pero exigió que se cumpla “la normativa municipal de ruidos, que se exija, que se evite el exhibicionismo en la calle cuando hay niños menores y que no se favorezca a un colectivo que se salta la ley”.

Villamor comentó que les sorprende que el nuevo alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, “se doblegue al ‘lobby’ LGTB, cuando estos colectivos siempre les dan la espalda y les vetan”.

Ante estas críticas, la portavoz municipal apuntó que respeta cualquier opinión, pero reiteró que la postura del Consistorio madrileño es “clara y nítida”. “Respetamos la Fiesta del Orgullo, porque aporta valor a la ciudad y nos da una visión del Madrid diverso donde todos queremos convivir”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
27 Jun 2019
DSB/caa