La UME aumentará a 220 el número de efectivos que luchan contra el incendio de La Torre de l’Espanyol
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unidad Militar de Emergencias (UME) tiene previsto aumentar este jueves a 220 el número de sus efectivos que trabajan en las labores de extinción del incendio forestal declarado ayer a primera hora de la tarde entre los municipios de La Torre de l´Espanyol y Vinebre (Taragona).
Según informó Defensa, a lo largo de hoy se incorporará a estos trabajos una nueva sección de intervención compuesta por cien efectivos procedentes del Tercer Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM III), sito en la base militar Jaime I de Bétera (Valencia).
De este modo, la UME habrá desplegado hasta el momento 221 militares y 66 vehículos, entre los que se incluyen 12 autobombas forestales, cuatro camiones nodriza, dos helicópteros (Cougar y EC-135), dos aviones anfibios del 43 Grupo del Ejército del Aire y dos máquinas de ingenieros Dozer D7
La UME desplegó anoche a 120 efectivos procedentes del Cuarto Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM IV), ubicado en la base aérea de Zaragoza, que se han ocupado del ataque directo al fuego con autobomba, colaboración con los bomberos de la Generalitat de Cataluña en quemas controladas y perimetración del incendio.
Por su magnitud, este incendio, que afecta a una zona agrícola y a otra de arbolado, es el más importante de los habidos en España este año. Tiene como vector de propagación al viento que, unido a las duras condiciones meteorológicas y a la cantidad de combustible, está complicando su rápida extinción.
(SERVIMEDIA)
27 Jun 2019
MST/gja