La afluencia de turistas obliga a cortar el tráfico rodado por el centro de Segovia

- Algunos hosteleros atribuyeron la llegada masiva de visitantes a los problemas surgidos con el tráfico aéreo

SEGOVIA
SERVIMEDIA

La importante afluencia de turistas a Segovia registrada este domingo con motivo del Puente de la Constitución obligó a la Policía Local a cortar el tráfico rodado por el centro de la ciudad desde primeras horas de la tarde.

A pesar del mal tiempo reinante durante toda la jornada, la llegada de visitantes a la capital del Acueducto hizo que la Policía se viera obligada a impedir el acceso de turismos al recinto histórico con el fin de evitar el colapso de las calles, según explicaron fuentes de la Policía Local.

De este modo, colocaron carteles de prohibición en las calles San Juan y el Paseo de los Tilos, principales accesos al centro de la ciudad. Tan solo se permitió el paso de vehículos de residentes, taxis y de clientes de los hoteles.

La presencia de turistas se notó especialmente en los negocios hosteleros y en los aparcamientos públicos, algunos de los cuales colocaron el cartel de ‘completo’. También lo experimentaron las oficinas de información turística situadas en diferentes puntos de la ciudad. Algunos hosteleros atribuyeron la llegada masiva de visitantes a los problemas surgidos con el tráfico aéreo por la huelga de controladores, que impidió que algunos volaran, por lo que decidieron cambiar sus destinos por visitar la ciudad.

(SERVIMEDIA)
05 Dic 2010
JRV