Extremadura
La Diputación de Badajoz e Inserta Empleo fomentan el empleo de las personas con discapacidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, y la secretaria general de Inserta Empleo, Virginia Carcedo, firmaron este miércoles un acuerdo para fomentar la inclusión laboral de las personas con discapacidad.
El citado convenio establece un marco de colaboración para mejorar el empleo de las personas con discapacidad mediante el asesoramiento y la formación adecuada. También pretende sensibilizar a los ciudadanos y a las organizaciones e instituciones de Badajoz sobre la necesidad de incluir socialmente a las personas con discapacidad.
En este sentido, Inserta Empleo colaborará con el tejido asociativo del ámbito de la discapacidad presente en el municipio para que sea este el que analice la prestación de servicios a las personas con discapacidad.
Asimismo, prevé el diseño conjunto y ejecución de acciones específicas para jóvenes con discapacidad, con la finalidad de impulsar su incorporación en el mercado laboral y concienciar al tejido empresarial en la apuesta por el talento joven.
Miguel Ángel Gallardo destacó el papel de la Fundación ONCE en la inclusión laboral de estos trabajadores y manifestó que este convenio “es un instrumento de igualdad al servicio de la discapacidad”. Asimismo, subrayó que el acuerdo con Fundación ONCE hará de Badajoz “una provincia inclusiva, mejor y más justa” y “pondrá en valor capacidades invisibilizadas”.
Por su parte, la secretaria general de Inserta Empleo, Virginia Carcedo, afirmó que la inclusión es “un gran elemento de arraigo que permite a las personas con discapacidad vivir en sus territorios y pueblos”.
Carcedo agradeció la disposición de la Diputación de Badajoz y explicó que este es el primer convenio de estas características que Inserta Empleo firma en España con una institución provincial.
Por último, el delegado territorial de la ONCE en Extremadura, Fernando Iglesias, se refirió a la “tragedia” que, a su entender, “viven las personas con discapacidad en algunas áreas rurales” y remarcó la importancia de este tipo de colaboraciones que, defendió, “mejoran la participación de las personas con discapacidad en una sociedad más justa”.
Este convenio se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.
(SERVIMEDIA)
26 Jun 2019
MJR/gja