Telecomunicaciones
Los instaladores ven suficientes los 150 millones de euros del Gobierno para la reantenización de los edificios
- Aconsejan a las comunidades de propietarios empezar este verano para evitar picos de demanda
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las empresas de instalación de telecomunicaciones han acogido con satisfacción la partida de 150 millones de euros que ha aprobado el Gobierno para subvencionar a las comunidades de vecinos por la nueva reantenización de la TDT que habrá que hacer antes de julio de 2020.
El Gobierno aprobó en el Consejo de Ministros de la pasada semana estas subvenciones, que oscilarán entre 104 y 677 euros para unos 850.000 edificios de todo el país.
La Asociación de Telecomunicaciones de Andalucía (Atelan) considera “suficiente para cubrir costes" esta partida, y recomienda a las comunidades de propietarios que empiecen a encargar ya este verano los trabajos de adaptación para llegar a la fecha del 30 de julio de 2020 “con los deberes hechos”, y evitar así picos de demanda.
“En Andalucía tenemos cerca de 205.000 comunidades de vecinos. Si muchas de ellas demandan trabajo a la vez a las empresas instaladoras autorizadas, seguramente se producirán retrasos considerables. O comenzamos a trabajar ya este verano, o habrá quien se quede sin tele en 2020", explica en un comunicado José Manuel Muñiz, portavoz de Atelan.
(SERVIMEDIA)
26 Jun 2019
JRN/caa