Empresas
Repsol inicia la producción de petróleo en Buckskin, en el Golfo de México estadounidense, y prevé 30.000 barriles diarios en la fase inicial
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Repsol y LLOG Exploration Offshore han anunciado que desde este martes comienza la producción de petróleo en el yacimiento Buckskin, en aguas profundas del Golfo de México estadounidense, y prevén que en la fase inicial se alcancen los 30.000 barriles de petróleo diarios.
En un comunicado, Repsol informó de que la producción de petróleo en Buckskin comienza meses antes de lo previsto inicialmente y con una reducción de costes del 60% respecto al proyecto de desarrollo original.
Repsol descubrió el yacimiento en 2009 a través de un sondeo exploratorio que alcanzó los 8.763 metros de profundidad y se convirtió en uno de los más hondos completados por la compañía hasta la fecha.
Repsol participa con un 22,5% en el consorcio, liderado por LLOG Exploration Offshore, que es el operador y controla el 33,8% del proyecto. El yacimiento también está participado por Beacon Offshore Energy Buckskin LLC (18,7%), Navitas Buckskin US, LLC (7,5%) y dos entidades gestionadas por la Ridgewood Energy Corporation (17,5%).
Buckskin se encuentra en una lámina de agua de poco más de 2.000 metros de profundidad, en el Golfo de México estadounidense, una de las áreas más rentables y de mayor potencial del mundo.
En esta prolífica zona, Repsol comparte otros activos con LLOG. Ambas compañías firmaron recientemente un acuerdo que va a permitir acelerar los planes y optimizar las métricas económicas de otros proyectos.
(SERVIMEDIA)
25 Jun 2019
MMR/caa