La inversión en edificios de oficinas en Barcelona alcanzará los 600 millones en el primer semestre
- Según datos de CBRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La inversión en edificios de oficinas en Barcelona alcanzará los 600 millones de euros en el primer semestre del año, la mayor cuantía invertida durante este período en 12 años, con un incremento de 470 millones con respecto a los primeros seis meses del año anterior, según los datos publicados este martes por la consultora inmobiliaria CBRE.
El director de Capital Markets en CBRE Barcelona, Xavi Güell, declaró que “los fundamentales del sector inmobiliario de oficinas en Barcelona llevan cuatro años en niveles muy positivos y la ciudad se encuentra ahora mismo en el radar de la mayoría de los fondos de inversión internacionales”.
“Estamos en un momento de una potentísima demanda inversora que está encontrando producto en el mercado barcelonés, aunque la demanda inversora sigue excediendo de largo la oferta disponible”, agregó.
Además, la CBRE prevé que se sumarán entre 400 y 450 millones a los 150 millones registrados en operaciones en este sector durante el primer trimestre del año, lo que supondría el mejor segundo trimestre de los últimos 12 años.
Con respecto al origen de los inversores, la CBRE señala que en lo que llevamos de 2019 el 92% de las inversiones que se han realizado en este sector en la Ciudad Condal procedieron del extranjero, mientras que el 8% restante corresponde a inversiones nacionales.
(SERVIMEDIA)
25 Jun 2019
JAS/caa