Investidura

El PP piensa que las “verdaderas intenciones” de Sánchez son pactar con la extrema izquierda y los independentistas

MADRID
SERVIMEDIA

El vicesecretario de Organización del Partido Popular, Javier Maroto, dedujo este martes de la actitud del presidente del Gobierno en funciones y líder socialista, Pedro Sánchez, que no quiere su respaldo ni el de Ciudadanos para la investidura, ya que “por la vía de los hechos está en otro camino” y sus “verdaderas intenciones” parece que se ubican con la extrema izquierda y los independentistas.

Así lo trasladó en una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia, tras la reunión que el presidente de su formación, Pablo Casado, mantuvo ayer con el jefe del Ejecutivo en funciones por “lealtad institucional” y para reafirmarle su negativa a facilitar la investidura o abstenerse en la misma.

Maroto recordó que en la democracia reciente, y “por cuestiones de Estado”, el PP tuvo que apoyar el Gobierno de Patxi López en un momento en el que el País Vasco y el resto de España así “lo necesitaba”. En cambio, consideró que ahora de la conducta de Sánchez se desprende que “no quiere el respaldo ni del PP ni de Cs”.

El ‘número tres’ de Pablo Casado en Génova habló de “la vía de los hechos” y se refirió en primer lugar a que el líder del PSOE está hablando con Unidas Podemos de un gobierno de cooperación, al tiempo que une sus votos en Badalona a los independentistas para desplazar al PP y también “está flirteando por activa con los nacionalistas, incluido EH Bildu” en Navarra.

“Nos lleva a pensar que por la vía de los hechos Sánchez quiere un Gobierno de izquierdas con la izquierda extrema y los independentistas”, arguyó Maroto, para quien los llamamientos de miembros del PSOE o del Gobierno en funciones a PP y Cs para la abstención contrastan con “las pruebas evidentes de las verdaderas intenciones de Sánchez”.

Así las cosas, explicó que Casado acudió ayer al llamamiento de Sánchez porque el suyo es “un partido de Estado”, mientras que el líder de Cs, Albert Rivera, declinó esta invitación. “Cuando el presidente del Gobierno en funciones llama a un partido de Estado nuestra obligación es acudir a esa reunión, sea pública o privada. Siempre tenemos que escuchar”, subrayó.

(SERVIMEDIA)
25 Jun 2019
MFN/caa