Madrid. La Comunidad invita a probar los Vinos de Madrid en 16 restaurantes de la capital

- Se ofrecerá a los comensales una copa de estos caldos como cortesía

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid amplía su política de promoción de los Vinos de Madrid, y hasta el próximo día 8, 16 de los mejores restaurantes de la capital van a ofrecer a sus comensales como cortesía una copa de estos caldos con el objetivo de dar a conocer su calidad y abrir nuevos mercados.

Esta iniciativa promocional se enmarca dentro del 20 aniversario de la creación de la Denominación de Origen Vinos de Madrid, y pretende hacer de los restaurantes madrileños los mejores difusores de la cultura enológica de la región, según informó el Ejecutivo regional.

En colaboración con la Asociación Madrileña de Empresas de la Restauración (AMER), los restaurantes que participan en esta campaña ofrecerán a sus comensales una copa de Vinos de Madrid como cortesía.

Los caldos seleccionados han sido galardonados en los Premios Viña de Madrid 2010, en Bacchus 2010 y otros concursos internacionales.

Los restaurantes participantes son algunos de los más prestigiosos de Madrid: Pedro Larumbe, Currito, Posada de la Villa, Pan de Lujo, La Trainera, Las Cuevas de Luis Candelas, Los Remos, O´Pazo, Combarro, Ponteareas, Portonovo, El Pescador, L’Alsace, Taberna Capitán Alatriste, Taberna San Mamés, y restaurante Rafa.

El objetivo del Ejecutivo regional es continuar a lo largo del próximo año con la promoción en más

restaurantes de la región.

En cifras, la Denominación de Origen Vinos de Madrid supone una extensión de cultivo de más de 8.000 hectáreas en la región y un volumen de 3,7 millones de botellas puestas en el mercado. La Comunidad de Madrid ha invertido más de tres millones de euros en el sector vitivinícola en los tres últimos años.

(SERVIMEDIA)
05 Dic 2010
JRV