Guindos afirma que el proyecto de Facebook tendrá que someterse a las normas aplicables a los medios de pago
- Considera que "hay tiempo" para reanudar la privatización de Bankia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, afirmó hoy que el nuevo sistema de pagos anunciado por Facebook tendrá que “cumplir con las condiciones regulatorias” fijadas para dichas transacciones y entre las que figuran aplicar las pautas contra el blanqueo de capitales o garantizar la confidencialidad de los datos.
Así lo indicó durante un seminario organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (Apie) en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander con el patrocinio de BBVA sobre finanzas sostenibles, donde no quiso evaluar el proyecto en sí al no conocerse aún por su reciente anuncio.
Guindos consideró que puede conllevar “aspectos positivos” a tratarse de un nuevo medio de pago que “puede facilitar la vida de los consumidores”, convencido de que “los supervisores, no solamente de Europa, sino de todo el mundo, exigirán unos estándares que serán tan elevados” como los impuestos al resto de operadores en la actividad de los pagos.
Durante su intervención también se refirió a la privatización de Bankia a preguntas directas. Guindos quiso hacer valer que las ventas de los dos paquetes de títulos ejecutadas en 2014 y 2017 se hicieron a precios superiores a la cotización actual.
A su juicio “hay tiempo” para continuar la privatización y mostró su convencimiento de que el Gobierno, el Frob y Bankia “elegirán el momento adecuado” para reanudar la salida del Estado.
(SERVIMEDIA)
20 Jun 2019
ECR/gja