Arranca el programa ICEX Influencer para lanzar campañas de marketing digital en el exterior
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Hoy fue presentado el programa ICEX Influencer, cuyo objetivo es fortalecer a las marcas españolas en el extranjero a través de esta forma de marketing digital, según informaron el ICEX y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
Ambas entidades indicaron en una nota que, por medio de este programa, ICEX España Exportación e Inversiones quiere ayudar a las empresas españolas a que se inicien en esta nueva forma de promoción de sus productos en el exterior, basada en “embajadores de marca” o prescriptores.
Así, ICEX pondrá en contacto a las empresas con las agencias que mejor se ajusten a sus necesidades y a su esencia de marca. Y para ello ha diseñado paquetes especiales con los que cada firma va a poder definir planes de trabajo con 'influencers' en distintos mercados.
Las empresas que participen en el programa beneficiarán de un descuento mínimo de un 30% en las tarifas de las agencias de primer nivel con las que van a trabajar, y contarán además con la ayuda de las oficinas económicas y comerciales de España en cada uno de los países. Está previsto que cada empresa pueda contratar a través de la entidad pública hasta un máximo de 150.000 euros por mercado.
Los mercados han sido seleccionados sobre todo por su influencia en terceros países -como es el caso de Alemania en Suiza o Austria-, la alta presencia de empresas españolas con que cuentan y su probada permeabilidad al marketing digital. En esta primera convocatoria la fecha límite para el envío de solicitudes estará abierta hasta el 31 de octubre.
(SERVIMEDIA)
19 Jun 2019
MLA/caa