Marruecos. De Arístegui (PP) tacha de “reacción en caliente y desproporcionada” la decisión de la Cámara de Representantes de Marruecos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PP en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados, Gustavo de Arístegui, calificó hoy de “reacción en caliente”, así como “exagerada, destemplada y desproporcionada”, la decisión de la Cámara de Representantes de Marruecos de pedir una revisión de las relaciones con España.
De Arístegui recordó en declaraciones a Servimedia que “lo primero que hay que hacer es respetar la soberanía de cada país” y que la de España “reside en el Congreso de los Diputados, que debate sobre todas las cuestiones que le parecen relevantes para los intereses de España”, incluido “el problema colonial no resuelto del Sahara Occidental”.
Confió en que “las aguas vuelvan a su cauce”, reine “el buen sentido, la calma y la cordura” y se vea “más allá de la tormenta del momento preciso e inmediato”. Asimismo, señaló que el Gobierno español tiene que actuar contra la pauta que ha regido su conducta en los últimos seis años y que se resume en “no reaccionar” y no hacer “absolutamente nada” ante las crisis internacionales, “tengan el origen que tengan”.
De Arístegui señaló que “no está reñido” mantener relaciones exteriores “fluidas y estrechas” con la defensa de los intereses de España y de sus instituciones democráticas
Este diputado del PP dijo que el comunicado del Gobierno difundido ayer sobre esta cuestión es “totalmente insuficiente, laxo, genérico y desorientado”, al igual que su política.
(SERVIMEDIA)
04 Dic 2010
VBR/jrv