Indra combinará deuda y ampliación de capital para adquirir ITP

- Las conversaciones con Rolls-Royce están en “estado avanzado”

MADRID
SERVIMEDIA

Indra informó este martes sobre su idea de combinar deuda y ampliación de capital para financiar la adquisición de una participación de control en Industria de Turbo Propulsores (ITP).

A través de un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Indra señaló que las conversaciones con Rolls-Royce, confirmadas el pasado 14 de junio, están en “estado avanzado” y que en ellas la compañía está contando con asesores externos.

Según Indra, a día de hoy no se puede confirmar “en modo alguno si dichas negociaciones concluirán con la suscripción de un acuerdo vinculante con Rolls-Royce”. En cualquier caso, señaló que, “en función de las condiciones del acuerdo que se pueda alcanzar y del porcentaje del capital de ITP a adquirir esta adquisición se financiaría con una combinación de deuda y ampliación de capital”.

ITP Aero es una empresa española de motores aeronáuticos con sede en Zamudio (Vizcaya). Nació en 1989 con el apoyo de Rolls-Royce y Sener, para el desarrollo del motor EJ200 del ‘Eurofighter Typhoon’.

En 2018, ITP Aero obtuvo un crecimiento impulsado sobre todo por los programas de aviación comercial, en línea con los objetivos fijados en su plan estratégico para 2020.

ITP Aero registró el año pasado una facturación de 880 millones de euros, un aumento del 6% con respecto a 2017 (827 millones de euros bajo IFRS15). Por áreas de negocio, Civil sigue creciendo y alcanza el 67% de las ventas, Defensa el 18% y Soporte en Servicio el 15%. El crecimiento se ha registrado a pesar de los problemas en servicio del motor Trent 1000 y del coste derivado de la participación de ITP Aero como RRSP (socio a riesgo y beneficio del programa).

La compañía logró el año pasado un Ebit de 79 millones de euros, lo que supone un incremento del 4% sobre las cifras de 2017, impulsado por un mejor resultado de Civil. El beneficio después de impuestos ha alcanzado los 69 millones de euros.

En el 2018, los hitos más importantes en el segmento Civil de ITP Aero incluyeron la entrega de la unidad número 600 de la turbina de baja presión del Trent XWB-84 (A350-900), y la entrada en servicio de los aviones A330neo y A350-1000, ambos propulsados exclusivamente por motores Rolls-Royce (Trent 7000 y Trent XWB-97).

En Defensa, entregó el último motor EJ200 al Ejército del Aire español, y en el área de Soporte en Servicio, el negocio se mantuvo estable en comparación con 2017. Durante el año, ITP Aero realizó servicios de mantenimiento a más de 575 motores y módulos.

(SERVIMEDIA)
18 Jun 2019
IPS/caa