CSIF celebra la subida adicional del 0,25% para los funcionarios y reclama a Sánchez “un plan de choque urgente”

MADRID
SERVIMEDIA

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) celebró este jueves la decisión del Gobierno en funciones de aprobar la subida adicional del 0,25% para los funcionarios para que se aplique en julio.

Según informó el sindicato en un comunicado, se felicitó por que el Ejecutivo haya atendido sus reivindicaciones y que el Ministerio de Política Territorial y Función Pública vaya a informar mañana de forma official sobre la subida, que estaba vinculada a que el PIB creciera al menos un 2,5% en 2018.

Aun así, CSIF reclama al PSOE y al resto de formaciones que negocian la investidura de Pedro Sánchez como president del Gobierno, “que incluyan en la agenda política un nuevo plan de mejoras laborales y de modernización de nuestro modelo de Administración”.

En este sentido, el sindicato de funcionarios aseguró que “de no afrontar medidas de manera inmediata, la Administración General del Estado, cuya plantilla se encuentra en mínimos históricos, morirá de inanición”, para a continuación añadir que es la administración “más maltratada en términos de salarios, efectivos, incentivos para la promoción y carrera profesional”.

En concreto, CSIF señaló que la plantilla de la Administración General del Estado cuenta con 201.030 efectivos, mínimo histórico desde 2002, y que en los últimos ocho años se han perdido 38.835 empleos.

Por ello, entre sus reclamaciones, se encuentran, entre otras, la equiparación salarial entre administraciones, la jornada de 35 horas semanales, y un plan de recursos humanos a medio plazo que haga frente a la “avalancha de jubilaciones que se van a producir (32.000 en cinco años)”.

(SERVIMEDIA)
13 Jun 2019
IPS/gja