Amnistía critica a Irán por exhibir a 39 presuntos miembros de Al Qaeda y exigir la pena de muerte sin juicio previo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Amnistía Internacional condenó este viernes "enérgicamente" que el ministro del Interior de Irán, Jawad al-Bolani, exhibiera en una rueda de prensa a 39 presuntos miembros de Al Qaeda esposados y vestidos con monos de color naranja y exigiera para ellos una ejecución rápida.
El director de Amnistía Internacional para Oriente Medio y África del Norte, Malcolm Smart, señaló que Al-Bolani "abusó" de su condición de ministro del Interior "para que estos hombres desfilaran en público y pedir su ejecución antes incluso de que hayan ido a juicio".
Smart tildó de "absolutamente escandaloso" que Al-Bolani ignorara "de manera flagrante" la presunción de inocencia para los acusados y la exigencia de "un juicio justo" para los presuntos terroristas.
En la rueda de prensa, Al-Bolani dijo lo siguiente: "Hoy enviaremos a estos criminales y los resultados de la investigación a los tribunales, que sentenciará la condena de muerte para ellos. Nuestra demanda no es retrasar la realización de las ejecuciones para disuadir a los terroristas y criminales".
(SERVIMEDIA)
03 Dic 2010
MGR/gja