España es el séptimo mercado publicitario 'online' europeo, según IAB Europe

MADRID
SERVIMEDIA

La publicidad digital en España sigue creciendo y se posiciona como el séptimo mercado publicitario 'online' de Europa, con una valoración de 2.200 millones de euros, según el último estudio elaborado por IAB Europe, ‘AdEx Benchmark 2018’, que analiza 28 mercados europeos.

Reino Unido, Alemania y Francia son los países más punteros en materia de publicidad digital. El primero acumula un mercado de 18.400 millones; los germanos, 7.200 millones, y los galos, 5.200 millones.

En el conjunto de todo el continente, el mercado publicitario 'online' generó 55.100 millones de euros en 2018. El resultado supone una subida del 13,9% respecto al año anterior, según indica la Asociación de Medios de Información en un comunicado.

El cuanto a los formatos publicitarios, el informe del IAB Europe constata que el vídeo y el móvil son los formatos que están impulsado el crecimiento publicitario 'online', con aumentos de dos dígitos en todos los países analizados.

En concreto, el vídeo outstream -el que se reproduce dentro de páginas web sin necesidad de reproductor de vídeo- creció una media del 44,7% en 2018, más del doble que el vídeo instream (19,7%) -aquel que se visualiza dentro de reproductores de vídeo y puede aparecer antes, durante o después del contenido que se quiere reproducir-.

En cuanto al móvil, la inversión publicitaria subió un 31,4%, hasta alcanzar los 22.800 millones de euros. “El móvil, video y social media continúan liderando el crecimiento en toda la región, con el móvil acercándose al 50% tanto en display -a través de banners- como en búsquedas”, dice el economista jefe del IAB Europe, Daniel Knapp.

Además, “estos formatos y entornos reflejan el compromiso del consumidor con una gama de dispositivos, para entretenimiento, servicios públicos y conexión, lo que demuestra el poder diverso de la publicidad digital para influir en la toma de decisiones del consumidor”, añade Knapp. Por su parte, la publicidad en social media -redes sociales- aumentó un 33,7%, y ya representan el 49% de la publicidad display.

(SERVIMEDIA)
12 Jun 2019
ARS/caa