CaixaBank coloca 1.250 millones en deuda senior no preferente a siete años y al 1,375%
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
CaixaBank ha captado 1.250 millones de euros en deuda senior no preferente emitida a un plazo de siete años y un cupón del 1,375%, tras haber recibido una demanda de títulos por parte de los inversores superior a los 4.000 millones.
Según detalló el banco este martes, la alta demanda le ha permitido abaratar el precio y fijarlo en un interés igual al ‘midswap’ más 145 puntos básicos (da el cupón final del 1,375%). Son 30 puntos básicos por debajo del diferencial de 175 puntos indicado en el anuncio de la operación.
Se trata de su primera colocación desde que el Banco Central Europeo (BCE) le comunicase el pasado mes de abril el requerimiento de hucha anticrisis (MREL, bajo las siglas en inglés) que deberá cubrir antes de enero de 2021, y después de que Moody’s subiese su rating de solvencia
La colocación es, sin embargo, la cuarta para Caixabank de deuda senior no preferente. En la que había realizado en enero captó 1.000 millones de euros a un plazo inferior, de 5 años, y con un precio superior (de 225 puntos básicos sobre el ‘midswap’).
El banco detalló que ha recibido peticiones de más de 170 inversores institucionales, siendo un 85% de la colocación entre inversores extranjeros y un 89% entre fondos de inversión y soberanos y compañías de seguros. Los bancos colocadores de esta emisión han sido Barclays, BNP Paribas, CaixaBank, Credit Suisse y Morgan Stanley.
(SERVIMEDIA)
11 Jun 2019
ECR/gja