Vox plantea revisar si Madrid debe permitir una fiesta del Orgullo "sólo para algunos"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, aseguró este martes que habría que analizar si Madrid debe seguir "permitiendo" que se celebre en la capital una fiesta del Orgullo LGTBI "sólo para algunos", en referencia a que los organizadores de esta celebración hayan anunciado que en la edición de este año no permitirán que los representantes de PP y Ciudadanos vayan en la pancarta principal.
Tras participar en la Junta de Portavoces de la Cámara Baja, Espinosa se refirió a que el veto de los promotores del Orgullo LGTBI a PP y Ciudadanos demuestra lo que Vox lleva diciendo desde hace "muchos años".
Sostuvo que, al poner restricciones a determinados representantes políticos, los responsables del Orgullo ponen de manifiesto que son "una organización sectaria, que sólo permite una forma de ser LGTBI, que no representa a todos los gays, lesbianas y transexuales".
A su juicio, el grupo encargado de organizar este evento "es un chiringuito, un núcleo de poder, una fuente subvencionada a la que tendremos que ver si le seguimos permitiendo que organice en la ciudad de Madrid en nombre de todos cosas que están hechas sólo para algunos".
(SERVIMEDIA)
11 Jun 2019
NBC/caa